Venta de equipos informáticos y componentes

Cesta
    blog
    06/12/2019

    Google tomara medidas contra las webs lentas.


    Tener una página web con un funcionamiento rápido es la clave por dos simples motivos. Cuanto más rápida sea nuestra página web, mejor para la web en cuestión y además mejor para los usuarios de la web.

    La tecnología cada vez es más potente, pero muchas veces las webs novan a la velocidad que nos gustaría. Lo que Google tiene pensado para el futuro es mostrarnos si una página web es lenta y si es culpa nuestra o no.

    Cada vez es más habitual ver contenido de la red en el móvil. Es un dispositivo que siempre le llevamos encima, ya que con el podemos contactar, consultar y hacer múltiples funciones, yendo de una app a otra es un proceso cómodo y rápido debido a la potencia que tienen nuestros dispositivos.

    Pero alguna vez todos nos hemos encontrado con alguna web que tarda mucho en cargar por el motivo que sea. Además de esta nueva función Google también está probando una nueva versión de Chrome que consuma menos RAM.

    Google ha anunciado que pronto llegara una nueva función a Google Chrome que permitirá identificar los sitios web que carguen más lento de lo normal. Por el momento solo es algo que se basara en unos parámetros, pero prometen que irán añadiendo nuevas características.

    Un ejemplo será que nos avisaran a los usuarios la velocidad que carga el sitio web mediante un sistema de colores y alertas. Nos avisará si el sitio web carga habitualmente despacio y aparecerá una barra azul en la parte superior.

    Si, por el contrario, la página web cargara de manera rápida la barra seria verde. Esto es algo que se expandirá en el futuro y Google tendrá en cuenta tanto las condiciones del dispositivo en el que navegamos como la velocidad de la red a ala que estamos conectados.

    Gracias a esto podremos saber si la web carga lento por nuestra culpa o por el contrario de los responsables de la página web. Es algo curioso que será beneficiario para los usuarios se supone.

    Aunque es una relación en la que los dos salen ganando tanto los usuarios como los responsables de la página web. Ellos mejoraran el posicionamiento en Google y los usuarios la experiencia en la web.