Virus que se camufla como actualización java

Virus que se camufla como actualización java

Aunque no es la primera vez que esto ocurre, estamos detectando un nuevo virus que se camufla como una actualización de java, y que afecta a varios programas y archivos de sistemas operativos Windows, como Windows 7 y Windows 8 y 8.1.

 

Esta supuesta actualización de java suele aparecer mientras estamos navegando por alguna página web y se muestra como un popup muy similar a la imagen de arriba, por favor NO PINCHÉIS en ningún enlace de la ventana, porque lo único que conseguiréis es infectaros.

 

Modifica ubicaciones de archivos y carpetas

Una de las acciones que realiza este virus es modificar la ubicación de los archivos de usuario, moviendo de sitio todos tus documentos, fotos, vídeos y demás archivos del usuario que estés utilizando, además impide la navegación web y cambia la página web de inicio de nuestro navegador por una página web similar a un buscador web que a saber que otras funciones tiene.

En algunos casos hemos detectado que crea un usuario que no es accesible desde el panel de control, y que podría tener acceso a documentos y archivos internos de usuarios o del sistema.

Si ya estáis infectados parece que la única forma de estar seguro que la eliminación del virus es, haciendo copia de los archivos, escanearlos desde un equipo no infectado y formateando la máquina en cuestión.

La mejor forma de protegerse de estas y otras amenazas es, NO ACTUALIZAR ningún programa desde un enlace que nos salga en cualquier página web por la que estemos navegando, la mejor forma de actualizar cualquier programa es abrirlo y de forma habitual suelen tener algún enlace o menú para comprobar actualizaciones que suele estar en el menú de ayuda, otra forma de estar seguro es acudir a la página web oficial del programa y descargarse la última versión e instalarla.

Si tenéis alguna duda poneros en contacto con nosotros en nuestro formulario de contacto AQUÍ

 




Contacto

Horario

8:00 - 15:30 horas

925 712 525

925 683 112

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política