Presentación del nuevo y esperado RAD Studio XE5 con posibilidad de compilar para Android de forma nativa

RAD Studio XE5
presentado en Madrid

Aunque llevamos varias semanas colaborando en la BETA tester depurando Delphi XE5 y RAD Studio XE5 y hace varios días que contamos con la versión oficial, la presentación del producto siempre es algo muy esperado.

 

RAD Studio XE5, herramienta de desarrollo más potente y versatil que nunca

La presentación de este evento corre a cargo de Danysoft y de Luis Alfonso Rey, (en la foto )como ya es costumbre, y esta vez parece que existe más expectación que en ediciones anteriores, como es normal ya que parece que Android es la plataforma móvil que más demandamos los programadores. La presentación ha sido bastante interesante salvando el pequeño tostón de estadísticas que nos ha preparado Embarcadero...

La incorporación de la plataforma Android a Delphi XE5 es lo más esperado de esta versión, pero no es la única. Una de las novedades es que FireDAC ya está integrado y sus componentes cambian de nombre. Otra incorporación importante es la API de REST para DATASnap, con la que se pueden consumir multitud de servicios de datos desde cualquier plataforma.

Queda patente el cambio de estilo y aire fresco que nos da la posibilidad de crear aplicaciones para múltiples dispositivos desde una misma base de código y parece que Embarcadero tiene muy claro la dirección a seguir, parece que además de la anunciada incorporación de Linux Server en la plataforma para la próxima versión, los SmartTV y demás dispositivos móviles y ultramovil son el target futuro.

Lo que tenemos claro es que el consumo de aplicaciones por parte de la población fuera del ámbito de trabajo, es cada vez superior, y es un mercado en auge que debemos explorar, y claro está con herramientas como RAD Studio XE5 y Delphi XE5 es sumamente fácil llegar a más público.

Y para la los partidarios de C++Builder, una mala noticia, parece ser que no estará hasta finales de este año, ya que según nos comenta Luis Alfonso, están teniendo algún retraso con el compilador.

De todos modos si queréis ir dando los primeros pasos es muy aconsejable visitar la DocWiki XE5 de Embarcadero para conocer de primera mano las novedades y los primeros pasos a seguir, también disponéis de ejemplos para RAD Studio XE5 de iOs y Android, donde podréis ver de primera mano las capacidades de esta herramienta tan potente.

Os dejo un video de Embarcadero TechNet en YouTube para que veais como funciona.




Contacto

Horario

9:30 - 13:30 horas

16:00 - 20:00 horas

925 683 112

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política