Vulnerabilidad en sistemas Android

Vulnerabilidad en sistemas
Android

Descubren una vulnerabilidad en dispositivos Android, que permite transformar las aplicaciones en troyanos, y que afecta a millones de dispositivos Android desde versiones tempranas, esto podría afectar a todo tipo de aplicaciones instaladas.

 

La vulnerabilidad, que fue descubierta por la compañía de seguridad informática BlueBox Security, afecta a todos los dispositivos Android con la versión 1.6 o superior (unos 900 millones de dispositivos móviles), y podría afectar a cualquier aplicación instalada. Dependiendo del tipo de aplicación el intruso tendría acceso a datos personales, imágenes, incluso la posición actual de tu dispositivo a través del GPS. Esto es posible gracias a que durante la instalación el hacker tiene acceso a cambiar el código de la aplicación sin cambiar su firma criptografica, y no ser detectado por ningún sistema.

BlueBox Security, ha alertado de esta vulnerabilidad que pasa totalmente desapercibida para Google Play Store, para el usuario y para el dispositivo móvil donde esta instalada la aplicación.

Esto es aun más grave si tenemos en cuenta todas las aplicaciones de los fabricantes de dispositivos que se instalan con los mayores privilegios, con acceso a zonas muy especificas del sistema Android, por lo que es más fácil que el posible troyano se instale en nuestro dispositivo.

Las aplicaciones en Android están firmadas criptográficamente y el propio sistema las utiliza para verificar la autenticidad de dicha APP, y que esta no ha sido alterada. Pero la vulnerabilidad descubierta hace posible alterar el código interno de la aplicación sin afectar a esta firma, lo que permite al hacker engañar al sistema y utilizar los datos de la aplicación para su propio beneficio.

La solución es sencilla, pero depende de un proceso muy laborioso e importante por parte de los fabricantes, que deben actualizar todos los "firmwares" de sus dispositivos, y los usuarios deben instalarlos.




Contacto

Horario

8:00 - 15:30 horas

925 712 525

925 683 112

Software multiplataforma, apps móviles y comercio electrónico

Programación de software Multiplataforma
y Diseño Web Profesional

Desarrollamos y , útiles, fáciles de usar, con un estilo elegante y un diseño que atrae al consumidor, incentivando la comunicación y mejorando el servicio entre su compañía y el cliente. Creamos aplicaciones multiplataforma realmente nativa, que son capaces de comunicarse entre ellas y compartir información, entre con otras aplicaciones ya sea software de escritorio, APPs para dispositivos móviles o aplicaciones WEB o en la nube.

En MDSAI.COM contamos con más de 22 años de experiencia desarrollando en plataformas Dos y Windows, Android, iOs y MAC. Somos expertos en desarrollo de aplicaciones a medida, Apps móviles realmente nativas  diseño web profesional y comercio electrónico a medida para empresas que buscan automatizar y simplificar el día a día de su equipo de trabajo y sus ventas online. Nos centramos en las necesidades básicas de la PYMES, buscando en todo momento que el proceso de la aplicación se adapte 100% al flujo de trabajo de su organización, sea cual sea su necesidad.

Realizamos programación, diseño Web a medida, y plataformas de comercio electrónico, con gestión de ventas orientado a comerciales, integración con programas de gestión e importación de productos, familias, clientes, tarifas, pedidos, presupuestos, facturas y todo lo que necesites en tu proyecto de diseño web.

Leer más

Aplicaciones a medida - Software Multiplataforma

Comercio electrónico, Software a medida, Apps para smartphones y tablets

Estudiamos todos los proyectos y aplicaciones de manera exhaustiva para obtener unos resultados óptimos en el desarrollo de tu aplicación a medida, buscando que la utilidad y el funcionamiento de cada programa sea el esperado, ofreciendo rendimiento y fiabilidad.

Analizamos todos los aspectos de cada aplicación informática contemplando todos los puntos de vista posibles. En MDSAI.COM planificamos, diseñamos y desarrollamos aplicaciones a medida flexibles y adaptables para su empresa, que pueden ir creciendo con su negocio. Utilizamos los programas de compilación más avanzados para crear aplicaciones potentes y fiables.

Menos es MÁS

Trabajamos con las últimas versiones de los compiladores más avanzados para poder desplegar las mismas aplicaciones en distintas plataformas, y poder llegar a un público más amplio.

Nuestros programas se pueden ejecutar en maquinas de escritorio como Windows 7, Windows 8 y Mac, y en dispositivos móviles como iPad, iPhone, y Android.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política